Consultorio Oncológico de Tratamiento y Cuidados y Paliativos

Hola, no estás solo(a), estamos para ayudarte.

Sobre nosotros

 

Somos un Consultorio de Atención Especializada en Oncología, especialistas en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, así como el manejo paliativo del mismo, contamos con el personal altamente capacitado con una visión humanista y empática, así como la infraestructura de la más alta calidad.

https://www.doctoralia.com.mx/cesar-alberto-rodriguez-chamorro-2/cirujano-oncologo/ciudad-de-mexico

Servicios

Toma de biopsia para diagnóstico; piel, ganglios, cavidad oral, mama y tiroides.

Colocación de catéteres

Consulta Oncológica especializada

Manejo del dolor

Endoscopias y Colonoscopias.

Dr. César A. Rodríguez Chamorro.

Oncológo Certificado

 

-- Licenciatura en Medicina. Facultad de medicina. UNAM. Ciudad Universitaria

-- Especialidad en Cirugía General en IMSS. Centro Médico Nacional La Raza. “Antonio Fraga Mouret”

-- Subespecialidad en Cirugía Oncológica. Hospital de Oncología. Centro Médico Nacional, Siglo XXI

-- Adscrito a la Unidad Médica de Alta especialidad. Hospital de Oncología. Centro Médico Nacional. Siglo XXI.  

-- Maestria de Ciencias Médicas avalada por el Instituto Politécnico Nacional.

-- Master en cuidados paliativos. avalado por la Universidad CEU cardenal Herrera.

-- Diplomado en cuidados paliativos avalado por la Universidad Anáhuac

 

 

 

Contacto

Dirección:

Norte 79-A, Número Exterior 2510, Número Interior 3, Colonia Clavería, Código Postal 02080, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, México.

 

Teléfono:

5592367851

 

E-mail:

[email protected]

*Zona de cobertura*

Ciudad de México y Área Metropolitana

Nombre  
E-mail  
Mensaje  

La biopsia de mama es un procedimiento que se hace para tomar muestras del tejido o las células de la mama a fin de examinarlo para ver si hay cáncer. Primero, se le realizará un ultrasonido para determinar la zona exacta de la mama donde se realizará la biopsia. En un ultrasonido se utilizan ondas de sonido para crear una imagen del interior del cuerpo. Cuando el radiólogo (médico especializado en procedimientos guiados por imágenes) encuentre la zona en donde realizará la biopsia, este introducirá una aguja fina en su pecho. extraerá una muestra de tejido o células que luego examinará para ver si hay cáncer.

 

El día de su procedimiento puede comer y beber como lo hace habitualmente. Puede ducharse el día del procedimiento. No se ponga loción, talco ni desodorante. Pongase una blusa o camisa de botones o que le quede holgada. Si es mujer, traiga un sostén ajustado para ponerse después de la biopsia a fin 1/3 de sostener el sitio de la mama donde esta se realice. Esto la hará sentirse más cómoda.

 

El personal la llevará a la sala de exploración y la ayudará a acostarse en la mesa de exploración. En cuanto se sienta cómoda, el radiólogo comenzará el ultrasonido. Le pondrá un gel en la mama y luego desplazará un pequeño dispositivo sobre la superficie de la piel. Una vez que determine la zona de la mama donde se practicará la biopsia, le aplicará una inyección de anestesia local (medicamento para que la zona se adormezca). Después de que la región quede adormecida, el radiólogo hará una pequeña incisión (corte quirúrgico) en la mama y le insertará una aguja fina Extraerá muestras de tejido o células. Estas muestras se enviarán al Departamento de Patología para analizarlas y determinar la presencia de cáncer. El procedimiento llevará aproximadamente una hora

 

El médico oncológo la llamará para informarle los resultados de la biopsia en un plazo de 3 a 5 días  El médico se valdrá de los resultados de la biopsia para planificar la atención que le brindará.

 

Cuidado del sitio de la biopsia

Después del procedimiento, siga las siguientes pautas:

Déjese el vendaje en el sitio de la biopsia hasta el día después de esta.

 

Puede ducharse 24 horas (1 día) después de su biopsia. Quítese el vendaje antes de ducharse,  Permita que el agua de la ducha corra sobre el sitio de la biopsia. Séquelo dándose palmaditas suavemente con una toalla limpia. No es necesario que se coloque otro vendaje en el sitio de la biopsia después de ducharse, salvo que haya secreciones. 

Es posible que tenga hinchazón y moretones después de la biopsia. Aplique una compresa de hielo en la zona durante 10 a 15 minutos varias veces en las primeras 24 a 48 horas (1 a 2 días) después de su procedimiento. Esto ayudará a reducir la hinchazón. Los moretones y la hinchazón deberían desaparecer solos en aproximadamente una semana.

Si tiene sangrado en el sitio de la biopsia, aplique presión firme con una gasa. Si la hemorragia es abundante o no se detiene, llame 

Use un sostén que le ajuste bien como soporte del sitio de la biopsia y para sentirse más cómoda. 

Durante 3 días después de la biopsia:

No levante nada que pese más de 5 libras (2.3 kilogramos).

No haga ejercicio vigoroso, como correr o trotar.

No se bañe en una tina, no nade ni sumerja el sitio de la biopsia en agua. Puede ducharse 24 horas después de la biopsia.

Debería recibir los resultados de la biopsia de 3 a 5 días hábiles después de su procedimiento.